Agenda Escolar Buonarroti 2016 |
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Hay alumnos que terminan sus tareas en un abrir y cerrar de ojos, situación que sorprende a sus compañeros de clase, quienes se preguntan si éstos recurren a la magia. Nada de eso, el secreto está en organizarse, lo cual se puede lograr mediante una agenda escolar. Muchos niños confían en su memoria y se les hace fácil no apuntar lo que les dejaron de tarea, piensan que lo recordarán y no habrá mayor problema, ¡grave error!, pues cuando llega el momento de hacer la tarea o estudiar, su mente queda en blanco y olvidan la página del libro, nombre de la lectura o qué lecciones deben repasar. Lo anterior ya les quitó tiempo, y como segundo paso se les ocurre llamar por teléfono a un amigo para que les diga lo que hay qué hacer. Primero charlan sobre el nuevo videojuego y después lo que tiene que ver con la escuela, lo que sigue restando minutos; en consecuencia, realizan el trabajo escolar apresuradamente y el mal humor se apodera de ellos. Cuando una situación semejante se repite un par de veces consecutivas o varias en forma alternada, quiere decir que el niño necesita ayuda urgente para aprender a usar y organizar sus horarios de tareas mediante buen uso de la agenda, pues de lo contrario su formación académica será deficiente. A las personas adultas con experiencia para organizarse les puede parecer que anotar las actividades es algo innato a todos los humanos y que, por tanto, no necesita ser enseñado, sin embargo, no es así. Es cierto que hay niños con mayor tendencia a la organización, por lo que es más sencillo ayudarles a usar la agenda, en contraparte, están los que son olvidadizos y desordenados, quienes requieren de la ayuda paciente, cariñosa y organizada de padres y maestros. Para este tipo de muchachos, en casa se les puede pedir que preparen listas de compras, por ejemplo, del supermercado, papelería o tlapalería, lo cual les servirá de entrenamiento para cuando registren en su agenda los siguientes datos: fecha, asignatura, tema, página, ejercicios, lecturas y material de repaso. Cabe destacar que también tiene papel fundamental como vía de comunicación entre padres y maestros, pues a través de ella se les puede enviar a progenitores buenas y malas notas sobre el pequeño, ya sea en rendimiento o conducta. La dirección. |
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