Casi a diario padres de familia escuchan expresiones de sus niños dicendo: “No tengo deberes”, “No estoy seguro de si  mañana había examen”, “El horario de clases se me perdio". Por ello, hemos rediseñado nuestra agenda escolar, con la finalidad de tener una comunicación constante entre nuestra institución y los padres de familia.

Hay alumnos que terminan sus tareas en un abrir y cerrar de ojos, situación que sorprende a sus compañeros de clase, quienes se preguntan si éstos recurren a la magia. Nada de eso, el secreto está en organizarse, lo cual se puede lograr mediante una agenda escolar.

Muchos niños confían en su memoria y se les hace fácil no apuntar lo que les dejaron de tarea, piensan que lo recordarán y no habrá mayor problema, ¡grave error!, pues cuando llega el momento de hacer la tarea o estudiar, su mente queda en blanco y olvidan la página del libro, nombre de la lectura o qué lecciones deben repasar. Lo anterior ya les quitó tiempo, y como segundo paso se les ocurre llamar por teléfono a un amigo para que les diga lo que hay qué hacer. Primero charlan sobre el nuevo videojuego y después lo que tiene que ver con la escuela, lo que sigue restando minutos; en consecuencia, realizan el trabajo escolar apresuradamente y el mal humor se apodera de ellos.

Cuando una situación semejante se repite un par de veces consecutivas o varias en forma alternada, quiere decir que el niño necesita ayuda urgente para aprender a usar y organizar sus horarios de tareas mediante buen uso de la agenda, pues de lo contrario su formación académica será deficiente. A las personas adultas con experiencia para organizarse les puede parecer que anotar las actividades es algo innato a todos los humanos y que, por tanto, no necesita ser enseñado, sin embargo, no es así.

Es cierto que hay niños con mayor tendencia a la organización, por lo que es más sencillo ayudarles a usar la agenda, en contraparte, están los que son olvidadizos y desordenados, quienes requieren de la ayuda paciente, cariñosa y organizada de padres y maestros.

Para este tipo de muchachos, en casa se les puede pedir que preparen listas de compras, por ejemplo, del supermercado, papelería o tlapalería, lo cual les servirá de entrenamiento para cuando registren en su agenda los siguientes datos: fecha, asignatura, tema, página, ejercicios, lecturas y material de repaso. Cabe destacar que también tiene papel fundamental como vía de comunicación entre padres y maestros, pues a través de ella se les puede enviar a progenitores buenas y malas notas sobre el pequeño, ya sea en rendimiento o conducta.

La dirección.

   

Con el objetivo de promover el deporte, el jueves 18 y viernes 19 del presente mes se llevaran a cabo las olimpiadas Buonarroti 2016.(leer más)

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de los alumnos, especialmente en comprensión lectora y matemática. (leer más)

___________________________________

 

 
             

 

Calle Max. Gonzales Olaechea 240 - Santa Catalina - La Victoria 
Teléfono: 471-3552 / 470-0372 / 941 383 518
Correo electrónico: informes@buonarroti.edu.pe